martes, 23 de diciembre de 2014

Telón De Fondo






Telón  De  Fondo

1

Repito que debo volver a mi forma de estatua indolente, ermitaño ensimismado, transeúnte sin dirección o monje mundano. El atuendo de poeta insomne ovillado en la gelatina doliente de su insignificancia no contribuye a la calma Chibcha requerida para transitar el día. Contemplación. Que toda tragedia sea mero paisaje, telón de fondo, rotativo, pasajero.
Ningún clima me exaspera. Sólo debo aislarme del ruido, gozar los trazos que el tiempo va poniendo en mi rostro, hacer que mis versos tengan más silencios, ir vaciando el corazón de tanto recuerdo inútil, elaborar una versión del amor que no esté hecha de palabras.

2

De repente ocurrió lo que anhelaba. El mundo quedó vacío y en silencio. Comenzaba la mañana. El oportuno otoño tropical aportaba llovizna, frío, niebla, y todo el turbio gris requerido para que mi cuerpo adoptara el sordo letargo del Poetic Mode de mi espíritu.
Un sorbo de café amargo, el zumbido de mi cabeza reducido a un punto inaudible, mis ojos fijos en la lejanía exhibiendo su mirada descolorida y opaca. Esto era lo esperado. Un paisaje insípido a mi alrededor, la completa ausencia de pasión por los asuntos del mundo, dejar que sea la vida la que sincronice el ritmo pausado con que todo se acaba. 





5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Nos apasiona y buscamos aquello que no se percibe tan natural y sin embargo lo es. BTW, gracias por tu comment.

    ResponderEliminar
  2. Paisajes interiores, detalles en los que nadie repara, introspección a flor de piel. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde estabas? ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué volver?

    ResponderEliminar
  4. Un mundo sin pasión, quizás no merezca la pena ser vivido.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Anuar, gracias por tu presencia...vengo solo de paso para decirte que tengas un buen año y que seas feliz hasta donde la buena voluntad lo permita. Eres un muy buen escritor, felicitación.
    un abrazo.

    ResponderEliminar