viernes, 23 de diciembre de 2011

Diatriba Falaz.



El desvergonzado espectáculo de la intimidad:

A los que narran sus malabares cotidianos,
desde la reparación de un grifo
hasta el menú de la cena,
pasando por dolores reumáticos
y las zancadillas del amor.

A los que no han logrado ver
que su verborrea es un mantra que ensordece
y nunca funcionará como antídoto
contra la manía de ingerir penurias
torpemente inventadas.

A los que juegan al Creador, y se lo creen.

A los que han perdido el pudor
y calan el llanto y la queja como blasón cotidiano
que los distingue como únicos y especiales.

A los que pregonan una despedida inconclusa
pues nunca terminan de partir.

A los que se ocultan detrás de máscaras transparentes
para hacer sus muecas perversas.

A los verdaderos artistas
que sí pintan, dibujan, fotografían y escriben
la elaboración de un saber esencial sobre la existencia.

A los que han logrado hacer de la búsqueda profunda
una labor de orfebrería y lo publican para ser colectivos.

A todos los blogueros que visito
y resultan ser mis similares, eco, espejo,
va un aplauso, una sonrisa,
una amorosa burla almibarada.


.

11 comentarios:

  1. Hola Anuar, qué entradita, cuántas verdades. Te sigo. Besosssssssssssssssssssssssss

    http://normasoriano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Haciendo amigos...Viva la Navidad :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Anuar, me robaste el hacha? ja ja ja. Muy Feliz Nochebuena para vos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué te lleva a tí a colarte en esas impúdicas narraciones?

    Me ha hecho mucha gracia Ada, es genial.


    De nada sirve revolcarse en la mierda del estanque en lugar de contemplar la preciosa flor de loto que luce espléndida en medio del fango.

    ¡Alegra esa cara Anuar!

    Un abrazo tímido

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo escribí sobre la reparación de un grifo!! Y me siento totalmente identificada con todos esos personajes que nombrás y que intentan socializar un poco sus obras.
    Va mi aplauso y mi sonrisa almibarada para vos.

    Felicidades!! Buen año!!

    ResponderEliminar
  6. A ti Anuar, una FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO AÑO 2012.

    ResponderEliminar
  7. Anuar, me gustó muchísimo!!!

    Un abrazo y feliz año. :)

    Andri

    ResponderEliminar
  8. Yo escribiré, algún día, sobre un grito desesperado tal vez, quién sabe, puede ser...ay, no sé! O mejor, sobre el no escribir acerca de un grito desesperado. Puede que escriba que escribiendo no escribo un gritico "dulceamargo"...Puede ser que sea un grito "mudopaciente" o un grito indiferente. O uno que se grite en los zótanos en vez de las azoteas, pues tengo manía de retorcerle más el rabo a la puerca.

    Algún día, tal vez, puede ser que escriba que escribí alguna vez sobre un grío mío, tal vez de guerra contra algo que no es nuevo, algo que aburre de gastado y de viejo, la nada que es el todo aburrido. Un grito vacío y perverso. Perverso es una de las palabras que podría utilizar como grito, pues es una de las que más amo. Pero eso fue en el pasado, ahora pretendo ser un grito iluminado, un grito en esas horas en que se grita, SERENO.


    ¡Gracias!

    Anuar, que en el nuevo año sigamos compartiendo muchas cositas lindas como lo son tus letras.

    :)

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de mis casas preferidas y no la suelto ni loca de atar. Es mentira, si estuviese loca de verdad, no vendría, pues sin juicio es posible que no me acuerde, pero aún me queda juicio, así que con esa ventaja no es verdad que desperdiciaré tu casa que yo considero muy mía.

    ResponderEliminar