viernes, 11 de noviembre de 2011

De Entrada Por Salida.

De la serie: "En La Mesa De Al Lado".


La mujer aparece,
sale de una esquina inerte,
le da vida a la avenida.
Detiene la motocicleta frente a la panadería.
Se apea. Pasa frente a mí sin verme.
Yo observo sus pantalones ceñidos.
Sobre la tela se resalta el encaje de sus bragas.
Me fijo en el diseño,
una franja que sólo cubre la mitad de las nalgas.
Camina de prisa, entra,
recoge el pedido en una bosa de papel,
sale, monta, se aleja.
Yo me quedo con el recuerdo de su andar.
La curva inferior que delinea sus nalgas
y sostiene la redondez
debe trazar una raya sobre la piel.
Me pregunto si recuerdo su rostro
y me digo que sí.
De hecho resulta ser el dato más indeleble.
Pálido, limpio de maquillaje,
con pecas grandes y descoloridas,
la nariz recta y los labios delgados.
Sus ojos, muy oscuros, no tenían brillo.
Las pestañas, cortas y curvas,
le daban un aire infantil.
Todo el gesto del rostro
indicaba fuerza, huidas rápidas.

.

13 comentarios:

  1. Mujeres de despedidas cortas, sin miradas hacia atrás, pasos largos y constantes... de melena castaña y rudeza delineada en el mentón.

    ResponderEliminar
  2. Todo en ella va demasiado deprisa, a pesar de ser tan joven y tener toda la vida por delante.

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente la mujer es una joven realmente atractiva, con encantos plenos y poderosos, a juzgar por el poema. Siempre es bueno percibir la fuerza de la juventud.
    Abrazos GENIO.

    ResponderEliminar
  4. La juventud invita a comerse la vida, tal vez por tal razón la prisa.

    Vívido!!!

    Besinitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al menos tú haces buena poesía después de mirar un culo :)

    ResponderEliminar
  6. Ay Ada, eres genial, y sabes qué? Se me ocurre que después de esta serie podría publicar algunos poemas de: "EL LECHO ENCENDIDO".

    ResponderEliminar
  7. Una buena descripción de su cuerpo.
    tal vez la prisa fue su objetivo, quedó en el recuerdo.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Anuar! Además vas a encender lechos! Y quién se va a hacer cargo de las consecuencias? Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fascinante y extraño a la vez!

    Llegué a este lugar siguiendo sus pasos, desde sus huellas marcadas en mi playa... Un placer!

    Saludos azules desde un mar furioso...

    ResponderEliminar
  10. Excelente serie. Detallada, sutil, hermosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar