lunes, 12 de septiembre de 2011

3.1

El motor del computador zumba sin interrupciones, el sonido templado que suelta se impone sobre la salsa que suena cerca en la casa vecina. Flota en el aire un sentimiento de frustración continua. La patria aún no alcanza a ser héroe de fútbol.

Yo ando en un trance extraño desde hace varios días. Tengo muy claro que amo a mi mujer. Sí, a mi mujer chiquita, a la que huele a comino tostado, la que desfila al caminar, la que tiene una forma magistral de elaborar el silencio, la que me atonta con su risa.
Amo a esa mujercita sensual y temeraria, llorona y agradecida, salvajemente mansa. Gourmet sin fronteras.

Su noción certera de la estética abarca todo tiempo, todo espacio, y es tan sutil como perfume fino.

Hay una sabiduría temprana en ella que quiero absorber. Es acertada para guardar silencio, para dar un paso al costado, para no ir de frente en ninguna batalla. Es zen. Nada importa, todo importa. Tiene el don de ejercer el olvido a voluntad, y aunque no sabe cómo desaprender sus temores, es impecable siguiendo instrucciones.

Mi mujer, maciza y trozudita, tiene el cuerpo hermoso que encaja en el mío en un abrazo que detiene el vértigo de estar vivos, de no saber qué viene.

.

12 comentarios:

  1. Anuar:

    Me ha parecido preciosa esta declaración de amor a tu mujer. Es la definición del AMOR entre dos seres que han hallado en el otro su medida.Es una relación, se ve, que aporta auténtica PAZ.

    * Sigues sin transmitirme qué quisiste significar con "absurdos hermosos", esta parte del texto atrajo mi atención desde la primera lectura.

    ResponderEliminar
  2. Nene, cada día escribes mejor, si se lo lees a tu dama, seguro que se vuelve a enamorar de tí.
    Excelente. Gracias por publicar.

    ResponderEliminar
  3. Si entra en ese abrazo: suficiente *

    Pura magia *

    Un beso o 2 #

    ResponderEliminar
  4. Qué susto Anuar! Cuando empezaste a decir "ando en un trance extraño" y luego, "tengo muy claro que amo a mi mujer" creí que ibas a poner un "pero". Por suerte no fue así, y se trata de una sensación de seducción permanente.
    Curiosidad, qué es trozudita?

    ResponderEliminar
  5. qué hermoso debe ser sentirse amada así.. sin condiciones y para siempre.. gracias de nuevo Anuar

    ResponderEliminar
  6. Muy buena descripción de un amor real que sigue el cortejeo como debe ser durante la vida...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa carta de amor.
    Estimado Anuar, me encontraba revisando unos viejos posts en mi rincón y al que me refiero es un audio el cual el link al mismo no parece encontrarse. Sucede que deseo eliminarlo pero hay dos comentarios y uno te corresponde a ti al haber compartido tu poema CICLO en su momento y en absoluto quisiera eliminarlo. Pido tu permiso para publicarlo en mi espacio. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Anabelle,

    Tienes mi permiso para publicar mi poena CICLO en tu espacio.
    Mil gracias por tu apoyo a mi literatura.

    Anuar Iván.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anuar, ahora si podré eleminar el link del cuento sin perder tan precioso trabajo. En el transcurso de estos días lo estaré subiendo y te haré partícipe del anuncio incluyendo el link a tu espacio literario.
    Nuevamente saludos, Anabella

    ResponderEliminar
  10. ufffff lo que no darían las mujeres porque ese sentimiento fuera internacional...

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso y tierno me hiciste visualizar a tu mujer chiquita caminar con sensualidad sonriéndote coqueta,seguro se sentirá plenamente amada y orgullosa.
    saludo un placer la lectura.

    ResponderEliminar