domingo, 5 de junio de 2011

Taller Literario Personal 1C

Tercera Versión.

Camino a lo largo de la avenida y creo que el mundo es el que avanza bajo mis pies, no soy yo el que se mueve, el asfalto es una banda transportadora. Esto ya lo he pensado antes.

Todo el paisaje es una fábrica anti ecológica con cascadas de humo y colinas de desperdicios. El proyecto de convertir a la ciudad en un laberinto de concreto con túneles y puentes, le ha rajado las entrañas a la mayoría de las calles del centro dejando al descubierto una tierra antigua, asfixiada.

Son las 4:15 de la tarde. Han dicho que la temporada de lluvias será brutal, despiadada, sin embargo el sol brilla en el aire. Mi camisa amarilla relumbra. Pero aunque el clima se burle hoy de los meteorólogos, todos sabemos que el invierno debe estar preparando su próximo ataque. Ya hemos visto de lo que es capaz. Es como si un nuevo diluvio estuviese siendo entregado por cuotas.

La colina por la que desciendo rumbo a la estación del bus recibe una brisa gentil que despeina los árboles y levanta una hojarasca tímida. Soy obligado a achicar los ojos, hay polvo. No oigo mis pasos ni mi respiración. Soy propietario de una sordera voluntaria entrenada para borrar los aullidos metálicos de la urbe. Aún así no me siento a salvo, la voz de la ciudad me atemoriza. Cumplo mis rituales anhelando que algo bello ocurra.

Cruzo el puente sobre el río y veo aguas verde topacio, pardo jengibre, avanzar por un cauce muy viejo trazado por su propia manera de ocurrir en el tiempo, por su imposibilidad de huir de su tarea. Igual que el río, lo mejor sería ir a morir al mar junto con peces ahogados, matas desraizadas y este enorme sedimento de nostalgias rancias que ni siquiera sirven de abono.
Mi cauce es la calle y mi rumbo una isla fuera de este naufragio de días.

También sé que una mujer me espera.



anuar bolaños.



.

10 comentarios:

  1. Me sorprendío que la frase que más me ha llenado, la del colofón la mantuvieses siempre viva.
    Ese "Mi cauce es la calle y mi rumbo una isla fuera de este naufragio de días"
    La vi transformarse en un "rumbo es mi calle de días naufrago en mi isla"...
    Besos, Anuar.

    ResponderEliminar
  2. Anuar, una sola objeción, para mí, con todo respeto a vos, "SOY OBLIGADO...y ahí nomás "SOY PROPIETARIO". Lo demás, impecable.

    ResponderEliminar
  3. Anuar, ¡quién no naufraga en el camino de la vida!
    ¿Nos salvaremos del naufragio o pereceremos en él?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. de Norma Soriano...
    Sabes amigo, con lo que te comento, dirás, esta mujer no ha entendido nada, ja ja ja.
    Mira rescato varias cosas en el texto y su asociación con los otros, primero, que mantienes viva una esperanza, la del amor, pues una mujer te espera, y, que otra cosa te puede dar una mujer que no sea amor.(A esta altura eres un divino)
    Además, pienso que todos de una manera u otra todos naufragamos a diario, ...personalmente, elijo salvarme.
    Anu, gracias por publicar, abrazos. Qué te dice tu niño del taller?, estará contento y orgulloso del papi.

    ResponderEliminar
  5. Anuar, con el afan de sumar:
    sol "BRILLA" en el aire. Mi camisa "AMARILLA".
    Después:
    "SOY OBLIGADO... "SOY PROPIETARIO".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Interesante el proceso. Espero el final.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siembre un destino apropiado es el amor! Acude a tu rumbo con amor!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿para cuando vuelves a publicar el último? Para el lunes? Bueno, estaré atenta, aunque estamos de mudanza y estaré sin conexión varios días, no sé cuántos. No sabes lo que eso me martiriza, pues sin red es como si me apagaran.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Volver al publicar el último...de verdad! eh? Que luego me leo y veo que lo he dicho mal, pero bueno, tú entiendes a lo que me refiero.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anuar, Que sepas que te sigo- aunque no comente. Me encantan estas metáforas...

    Soy obligado a achicar los ojos, hay polvo. No oigo mis pasos ni mi respiración. Soy propietario de una sordera voluntaria.

    Un beso. Se feliz.

    ResponderEliminar