martes, 29 de marzo de 2011

Náufrago 1.

Camino a lo largo de la avenida y creo que el mundo es el que avanza bajo mis pies. No soy yo el que se mueve. Esto ya lo he pensado antes. El asfalto es una banda transportadora. Todo el paisaje es una fábrica anti ecológica. Son las 4:15 de la tarde. Han dicho que la temporada de lluvias será brutal, despiadada, pero el sol brilla en el aire. El clima se burla de los meteorólogos. La colina por la que desciendo rumbo a la estación del bus recibe una brisa gentil que despeina los árboles. Soy obligado a achicar los ojos, hay polvo. Mi camisa amarilla relumbra. No oigo mis pasos ni mi voz. Cruzo el puente sobre el río y veo aguas verde topacio, pardo jengibre, avanzar por un cauce muy viejo trazado por su propia manera de ocurrir en el tiempo. Mi cauce es la calle y mi rumbo, una isla fuera de este naufragio de días.


. .

6 comentarios:

  1. Anuar, te digo, sabes cuántas veces he tenido la misma sensación. Describes muy bien los estados de ánimos. Aunque estemos separados por la distancias, por los paisajes, etc., etc., fijate que todos sentimos lo mismo.
    Pienso que precisamente, eso, es lo que une al mundo.
    Gracias por publicar, cariños.
    Me gusta la foto con tu nuevo look, chau.

    ResponderEliminar
  2. abra que nadar pero hay un destino qué seguramente te mantendrá a flote, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La idea de que camina el asfalto, qué buena, no necesitás muchas palabras para mostrar tus imágenes, Anuar.

    ResponderEliminar
  4. Hasta los lugares más anti ecológicos suenan hermosos con tus letras.

    Un beso o 2 !

    Un placer como siempre leerte.

    ResponderEliminar
  5. es el trópico, Anuar, el trópico que nos quema el pensamiento.

    besos

    ResponderEliminar