miércoles, 27 de octubre de 2010

Blanco.

Los eventos avanzan con desgano, con la complicidad de la modorra que traen los días de lluvia. Me encierro. Miro desde el balcón los rayonazos con que el aguacero ha tachonado el horizonte. Me burlo del poder del agua con un resoplido irreverente, como queriendo decirle, "hacé lo tuyo que yo hago lo mío". ¿Y qué es lo mío, en últimas? Esta verborrea inconclusa.
Lo sé, esta manía estéril de digitar divagaciones me ha ido creciendo una joroba de tanto estar agachado sobre el teclado.

Vivo en silencio. No creo tener un recuerdo nítido de mi voz. Quizás deba recurrir a la video cámara para guardar un poco de mi propio sonido. Pero qué diría?
Como me hubiese gustado ser un juglar de esos que improvisan coplas desde su burla o su desencanto, tocar la guitarra y dejarme ir en canturreos que superen el abejorro de la lluvia.
Seguramente terminaría labrando piropos para alguna mujer imaginada o recordada, y sería tal el matiz cursi de cada verso que mi propia náusea me obligaría al silencio de nuevo.

Creo que esta quietud es por lo pronto mi mejor rutina. Iré por algo de vino.

7 comentarios:

  1. nonono, no digas nada. tu sigue ahi jorobado, escribiendo.

    no has probado con las ficciones?

    ResponderEliminar
  2. Sentí como si toda esa sensación en la que te encuentras... sonaba en manera descriptiva a un dulce poema...
    Hubieras sido uno de esos juglares que dulcemente se esperan en las noches inconclusas...
    Besos a tu alma... que si tiene voz!!!

    ResponderEliminar
  3. no siempre hablando suena mejor la voz. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es que los días de lluvia invitan al recogimiento, y tal vez la introversión.

    No está mal escuchar el ruido de la lluvia de vez en cuando a través del silencio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El silencio puede ser tan atormentante como el mayor de los bullicios.
    Un placer duscubrir tu blog. Te seguiré visitando.

    ResponderEliminar
  6. No te quepa la menor duda: "En otros tiempos serías un juglar de esos que va cantando de aldea en aldea".
    Bueno, como todo lo tuyo, alzo mi copa en un brindis imaginario para brindar con vino por ti, camarada de las letras. Aunque yo simplemente soy una aprendiz. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por mí blog. El vino es uno de los manjares que nos da la vida, hay que disfrutarlo, la belleza de las palabras surgen después de una buena copa de vino. Soy una aficionada a decir lo que pienso o escucho, mi intención es meramente la comunicación. Es una lastima que la literatura que tú haces,no se valore.

    ResponderEliminar