lunes, 6 de septiembre de 2010

La Sombra Dividida.




RECOLECCIÓN

Presiento tus ojos en la oscuridad
como esmeraldas
que surgen de una cueva.
Tus labios se encienden
diseñados por el fuego
y las rayas de tu abdomen
tienden su cuadrícula sobre mi cuerpo
como una red.

De pronto yaces quieta y dulce
adormilada en un remanso
mientras yo, armado de sigilo,
prendo a tu figura
la inquietud de anhelar tu besos.

Saqueo tu piel
y una bandada de gaviotas
desde tu risa vuela.



AHORA TÚ

En un recodo de la noche
tu recuerdo me toma prisionero,
me impone tu ausencia.

En mi corazón,
paisaje desnudo,
fruto indefenso,
tu mal amor incrusta varillas de fuego.

Se desintegra mi sangre,
sufro un bloqueo en la garganta.

Jabalina en fuga
atravesada en mi pecho,
ahora eres tú
la huésped de mi soledad.



LID

En tus ojos vive la jungla,
y ese matiz parduzco
que de pronto se sacude
invita a este chacal ilusionado
a instalar en tu piel
un tibio resguardo de promesas.

La noche convida al deseo
a atar los cuerpos.
El fuego es inventado de nuevo.

De ese cruce de pieles
surje el poeta barnizado de éxtasis
o desfallece al haber visto
en tu mirada extraviada,
un amor a la par luz con grapas
y sombra candente.



PRESENCIA

Soy el indiscreto huésped
que habita en tu aroma
y deambula por los rincones de tu piel.

El Agente Secreto
que escarba en tu sombra
y avanza a milímetros
por el rastro de tus sueños
de tu andar acompasado
de tus dientes en desfile.

Soy el beso grabado en tu cuello
el ave posada en tus ademanes
cuando te rehaces el rostro
frente al espejo,
el que gira en tu molino de viento
y simula el sonido del Bambú,
el extranjero,
el del llanto...

Soy el verso que surge
en tus labores de mujer.



PETICIÓN

Este personaje
minucioso
excéntrico
de perspectiva fallida
frustrado por la lentitud de la tormenta
pelele entusiasmado en perseguir quimeras
señuelo de la fantasía
vicario.

Este atolondrado paje
perdido en matiz grisáceo
y obsesionado por alcanzar el arco iris.

Este falso indolente
con su imperiosa urgencia de sosiego,
de enraizarse en un amor de filigrana
y desenvolver sin obstáculo el deseo.

Este soñador sombrío,
exige libertad,
urge de reposo.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola, me encanta lo que escribe, me gustaria publicar algunas poesias en mi blog, me da permiso?

    ResponderEliminar
  3. ah no puedo decir que son mios? jaa, mil gracias por la autorizacion y obviamente que voy a respetar su autoria, faltaba mas! es un maestro! le dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias,amigo por el comentario...ahora se que puedo dejar mi comentario,aca, ya que me has recibido!
    un abrazo inmenso
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  5. todo el poema,tiene una particular forma en sus versos,por momentos insolentes, y bellos,o tristes o recomendables o amables...que conjuncion!!!!!
    abrazos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  6. ay Bolaños! no conocia ese poema, pero evidentemente Vinicius me conoce!! jaa, es muy lindo el poema, es ideal, pero solamente ideal...un poco pretencioso! abrazo, voy a publicar otra de las suyas!, permiso.

    ResponderEliminar
  7. RECOLECCION

    Bellas imágenes en este sensual poema.


    AHORA TU
    La soledad hecho poema. Palabras que
    Denotan desaliento.

    LID

    Deseo de dos cuerpos en uno. Bello poema.

    PRESENCIA

    La presencia se percibe, se nota se lee en este
    Poema sutilmente de gran belleza.

    PETICION

    Muchos quisiéramos lo que reza el mensaje
    De este poema.

    Comentario poema por poema. He de decir que me gusta más en poesía que en prosa, pero domina a la perfección el arte de escribir. Aprendo de usted.

    ResponderEliminar
  8. Todos tus versos hablan, estan vivos, sienten, y hacen estremecer.

    Me encanta la manera que tienes de transmitir, así como leer todos tus versos, todos los encuentro llenos de positividad, porque todos transmiten algo, cada uno en su estilo.

    Tu pluma siempre la veo de oro.

    Muchas felicidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar